index    

amor para los demas    

placeres mundanos    

sufrimiento    

meditación sobre el amor    

amor y apego    

transformar situaciones adversas    

amor y paciencia    

expectativas    

nuestro error    

desarrollo espiritual    

acciones y sus efectos    

resumen: el amor    

libros de budismo    

contactenos    

    
  
 

 

Desarrollo espiritual

Si pensamos de esta manera, podremos transformar las condiciones adversas en oportunidades para el desarrollo espiritual. Hay dos modos de hacerlo: por medio del método y por medio de la sabiduría. Todos tenemos la semilla de la Budeidad, pero para convertirla en el cuerpo y mente puros de un Buda, hemos de alimentarla y eliminar los obstáculos que impiden su desarrollo. Las prácticas que contribuyen a que germine nuestra semilla de Buda, como la renuncia, la compasión y la bodhichita, se denominan prácticas del método, y las que la liberan de obstáculos, prácticas de la sabiduría. Cuando utilizamos las condiciones adversas para intensificar la renuncia, el amor, etcétera, estamos transformándolas en el camino por medio del método, y cuando las empleamos para profundizar en nuestra realización de la vacuidad, lo hacemos por medio de la sabiduría.

Transformar las condiciones adversas en el camino es imprescindible en estos tiempos de degeneración, porque estamos rodeados de dificultades, como la llama de una vela expuesta al viento. Aunque es imposible evitar las situaciones difíciles, si cambiamos nuestra actitud hacia ellas, no se convertirán en un problema. En lugar de permitir que las adversidades nos desanimen y nos hagan sentir desdichados, podemos utilizarlas para mejorar nuestra experiencia de las etapas del camino espiritual y, de esta manera, mantener una mente apacible en todo momento.

 

 

 

 

 

© Amor y Felicidad
2002 - 2003 derechos reservados

Geshe Kelsang Gyatso and New Kadampa Tradition. Derechos Reservados. Para más información visite, visite
tharpa.com & kadampa.org
 

 
Para encontrar un Centro de meditación cerca de donde vives, escribe el nombre de tu ciudad, condado, estado, o país y pincha en 'Buscar'. Esto te llevara a la pagina de kadampa.org