index    

amor para los demas    

placeres mundanos    

sufrimiento    

meditación sobre el amor    

amor y apego    

transformar situaciones adversas    

amor y paciencia    

expectativas    

nuestro error    

desarrollo espiritual    

acciones y sus efectos    

resumen: el amor    

libros de budismo    

contactenos    

    
  
 

 

Nuestro error

Los lugares del samsara también son engañosos por naturaleza. Pensamos que si nos mudamos de casa, nos vamos a vivir al campo o viajamos a otro país, encontraremos un lugar en que nos sintamos cómodos, pero mientras permanezcamos en el samsara, nunca lo conseguiremos. Por muchas veces que nos mudemos, seguiremos insatisfechos. Cuando visitamos por primera vez un lugar, nos parece agradable y pensamos que si viviéramos allí, nuestros problemas se solucionarían; pero en cuanto nos trasladamos, empiezan a surgir las dificultades. No hay un solo lugar en el mundo donde no vayamos a tener problemas. Si deseamos vivir en un lugar puro donde nos encontremos siempre a gusto, debemos purificar nuestra mente cultivando el amor y la compasión universales.

Aunque nos pasemos la vida buscando la felicidad en el samsara, cambiando de amigos y de lugar de residencia, nunca la encontraremos. Somos como el ladrón que entró una noche en la cueva de Milarepa buscando algún objeto de valor. Al oírlo, Milarepa se rió y le dijo: "Si durante el día yo no encuentro nada, ¿qué piensas descubrir tú de noche?". ¿Cómo podemos hallar la felicidad en la cueva vacía del samsara ofuscados por la oscuridad de nuestros engaños, cuando los Budas no han podido hacerlo con la luz de su sabiduría omnisciente? El samsara es una prisión de la que debemos escapar, en lugar de perder el tiempo buscando la felicidad en él.

 

 

 

 

 

© Amor y Felicidad
2002 - 2003 derechos reservados

Geshe Kelsang Gyatso and New Kadampa Tradition. Derechos Reservados. Para más información visite, visite
tharpa.com & kadampa.org
 

 
Para encontrar un Centro de meditación cerca de donde vives, escribe el nombre de tu ciudad, condado, estado, o país y pincha en 'Buscar'. Esto te llevara a la pagina de kadampa.org